Blog 5A – 2: Advocat – procurador

Generarà millor qualitat del servei al client o exclusivament crearà una especialització organitzativa i interna dels despatxos?

4 comments

by Ignacio Gomez, 3236, Girona

Dimecres, Octubre 9th, 2013

El cliente no entiende nada (ni tiene) de que haga falta un procurador. Confia en el abogado y no distingue si el abogado se queda con el dinero o lo da a un procurador. El procurador es un coste más y sus funciones se podrían realizar por el abogado al 100 %, más aún con las presentaciones telemáticas. Por otro lado, en caso de fallo del procurador en la presentación de un escrito es el abogado el que ha de dar la cara ante el cliente y el que responderá profesionalmente (aunque pueda repetir)

by ALBA SANS TORRES, 1776 ICAVOR

Dijous, Octubre 10th, 2013

No generara mejor calidad de servicio al cliente porque la labor del procurador el cliente no la percibe, es el abogado quien se beneficia de tener un buen procurador en un asunto, haciendo un seguimiento mas especializado del proceso -porque sus conocimientos procesales son mas profundos-, aclarando dudas en caso necesario, aportando información sobre el juzgado, juez y funcionarios, pidiendo rectificaciones cuando el juzgado trabaja mal -cosa que, por desgracia, ocurre en numerosas ocasiones-, dando la cara ante el Juzgado e insistiendo para que un determinado asunto se resuelva de manera eficaz y efectiva, y lo que es mas importante, responsabilizándose de que los escritos se presenten en plazo. Para que el abogado se ocupara de todo esto debería crearse un área especial en el despacho -cosa inviable en despachos pequeños- porque la presencia del abogado en el Juzgado para resolver temas procesales aumentaría exponencialmente y deberia además hacerse un seguimiento meticuloso de todos los asuntos para no descuidar plazos y desencallar asuntos con retrasos injustificados. Ello conllevaría, claro esta, un mayor coste de tiempo y dinero para el abogado que sin duda tendría que repercutir en el cliente, pero con la diferencia de que el abogado dejaría de contar con el apoyo de una persona externa que conoce el Juzgado, sabe de derecho procesal y asume toda la responsabilidad procesal.

by Manuel Fernández Trenas, ICAMAT, 877

Diumenge, Octubre 20th, 2013

No caldria preguntar-se, com informem als clients respecte de la funció del procurador i dels seus honoraris i que fan molts companys a l'hora de cobrar les mal anomenades "provisions de fons"?

by David, LLeida, 1412

Dimarts, Octubre 22nd, 2013

No repercutirà en una millor qualitat del servei, ja que el client no percebrà la millora. En tot cas implicarà una especialització dins l'estructura dels despatxos, que hauran de tenir personal especialitzat en aquestes tasques, com poden ser els titulats de cicles formatius.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

×