Blog 5A – 3: Advocat – procurador

Creus que aquestes mesures consistents a compatibilitzar les dues professions comportarà un encariment o un estalvi del servei per als clients?

6 comments

by ALBA SANS TORRES, 1776 ICAVOR

Dijous, Octubre 10th, 2013

Sin duda alguna comportara un encarecimiento porque todo el tiempo de presencia en los Juzgados y de seguimiento de asuntos en cuanto a sus tramites y sus plazos que ahora emplean los procuradores deberá repercutirse a los clientes. Los abogados, ademas de nuestro trabajo actual, tendremos que estar encima de todos los asuntos judiciales para vigilar que se desenvuelvan correctamente en cuanto a su tramitación, y que no se nos pasen los plazos; tendremos que hacer muchas copias y gastar mucho mas en material, y tendremos que acudir mucho mas al Juzgado, tanto para reclamar asuntos que no se desenvuelven correctamente, como para aportar documentos originales que no puedan presentarse via telemática o para aclarar temas con los funcionarios, recoger expedientes...Todo esto es mucho tiempo! Y esta claro que habrá que cobrarlo.

by Yanirez Amelia Orta colegiada 2273

Divendres, Octubre 11th, 2013

Contrariamente al comentario anterior, creo que la función de procurador, se puede asumir perfectamente por el abogado que se organice adecuadamente, hay que tener en cuenta que en muchos sistemas judiciales la figura del procurador no existe, que por otra parte encarece los honorarios de los abogados, en ocasiones únicamente por hacer acto de presencia en el juzgado, con lo cual a mi parecer, creo que debería unificarse y que el abogado en sí pudiera asumir la representación procesal, más aún en los tiempos de crisis que corren que es un gasto añadido para las personas que además tienen que soportar las tasas judiciales y todo ello le hace cada vez más difícil hacer valer sus derechos.

by Esther Sancho i Cepero, ICALL núm. 1272

Dilluns, Octubre 14th, 2013

Diria que el comentari anterior només seria possible amb un sistema eficaç de notificacions del jutjat i, no sols, amb tota la reforma de les oficines judicials on no et trobis mai més un "venga usted mañana" ni allò de "el que està no sabe y el que sabe no està".. la meva experiència en la jurisdicció laboral és que no prescindia de procurador sinó que era jo! i em passava molt temps d'or perdut als jutjats, difícil de comptabilitzar amb una cartera mitjana-gran d'assumptes. Acabes necessitant ajuda sigui per la presentació d'escrits etc sigui per l'assistència al despatx, per tant el que t'estalvies per un costat ho perds per l'altre.. a no ser que tinguis una cartera reduïda (en les dues accepcions del terme cartera) de casos. Però en la mesura que hagis de repercutir al client aquestes tasques les faci qui les faci, potser no encarirà però tampoc estalviarà res al justiciable.

by David, LLeida, 1412

Dimarts, Octubre 22nd, 2013

Es evident que encarirà el preu del servei, ja que si el lletrat ha de passar mes temps al jutjat amb notificacions, etc, estarà invertint més hores per a fer la seva feina i la qeu feia el procurador.

by José Ruz garcia, colegiado 898

Dimarts, Octubre 29th, 2013

A mi juicio supondrá un ahorro importante para el cliente, ya que los abogados no cobramos por representar, sino por nuestra acción de defender los intereses de nuestros clientes,

by Priscila DOMENECH FRANQUÉS, Tarragona 2161

Dijous, Novembre 7th, 2013

Un ahorro a los clientes que no tendrán que pagar obligatoriamente a dos profesionales para su defensa ante la justicia. No olvidemos que ya existen procesos (laboral, administrativo, algunos verbales y monitorios) en los que no es necesaria la intervención de procurador, y por tanto si el cliente no quiere contratar los servicios de éstos se ahorran sus costes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

×