Blog 4C – 1: Quotes variables o per servei

Caldria distingir dos tipus de quotes en funció de si un advocat està inscrit o no al Torn d’Ofici, tenint en compte que els advocats adscrits al Torn requereixen i, per tant, es beneficien d’una despesa més elevada de gestió respecte dels advocats que no presten el servei?

14 comments

by pereicafigueres

Dilluns, Octubre 14th, 2013

Crec que sí. No és just que els qui no es beneficien del Torn d'Ofici s'hagin de veure perjudicats uns costos que no els corresponen.

by antonio 12345678

Dimecres, Octubre 16th, 2013

El blog 4 C no se puede contestar, ayer dí parte al administrador del foro y no se ha arreglado.

by antonio 12345678

Dimecres, Octubre 16th, 2013

Ya debería funcionar

by Marta Sintes , 17.505, ICAB

Dimecres, Octubre 16th, 2013

1- Los Abogados del Turno de Oficio hemos sufrido siempre atrasos, más que injustificados, en nuestros pagos ( a los que se llama desafortunadamente indemnizaciones, subvenciones, compensaciones y no honorarios) tanto en tiempos de bonanza como de depresión económica ( hablo de los últimos 21 años). 2-últimamente hemos padecido 3 recortes en nuestras paupérrimos pagos ( sin ser funcionarios u ONG) 3- Además, esos pagos se producen con un atraso que ya llega a los 4 meses. 4- Infinidad de actuaciones no las cobramos sin saber a qué obedece ello ( recursos de reforma, reposición, ejecutorias, ruedas de reconocimiento, suspensiones de juicio e interminables horas de espera en los Juzgados....) 5- Por si fuera poco tenemos que hacernos cargo también del transporte, teléfono, dietas... ESTA PREGUNTA ME PARECE TODO UN SARCASMO.¿ Qué os parecería si yo hiciera esta pregunta ? : ¿ Al haber sufragado muchos colegas del T.O el edificio de la C/ Roger de Lluria que alberga el CICAC , al margen de las cuotas colegiales durante años, beneficiándose de un edificio que nosotros no podemos ocupar ni usar- ni tan siquiera para reunirnos- quiénes de verdad hemos realizado acciones para la mejora de todo un colectivo profesional- os parece bien que los miembros del CICAC hagan frente a los gastos que comporta dicho inmueble en lo sucesivo ? . ¿ Verdad que sería ofensivo ? Pues a la inversa lo es mucho más. Por otra parte, el gasto de gestión se puede obviar dedicándonos por turno rotatorio los propios Abogados del T.O ha ejercitar o suplir esas funciones.

by Marta Sintes , 17.505, ICAB

Dijous, Octubre 17th, 2013

El meu comentari no ha sigut publicat. Si de tots els Advocats de Catalunya només contesten uns 10 Advocats a les preguntes del CICAC això ho diu tot. Si es publiquen rapidament les manifestacions dels membres del CICAC i no dels pocs que diem la veritat del que està passant com a critica i protesta perque es doni un gir de 180º a les institucions que no aconsegueixen mai representar-nos.¿ Per què feu aquesta enquesta ? Així seguirà tot igual: CICAC i Col.legis a la seva i la resta absolutament farts.

by Joan R. Puig Pellicer 257 ICAFI

Dilluns, Octubre 21st, 2013

La prestació del servei del torn d'ofici és una obligació de l'advocacia, és a dir, de tots el col·lectiu d'advocats i per tant, les despeses de la seva gestió ha de ser compartida entre tots. Recordo els temps ja passats en que la prestació era obligatòria i a Barcelona els qui no volien fer el T.O. pagaven una quantitat al Col·legi. El fet que avui en dia tots els Col·legis tinguem col·legists suficients per prestar el servei amb suficiència permet que sigui voluntària la seva adscripció, però no per això deixa de ser una obligació de tots i per tant, entre tots cal fer front a les despeses que suposi la seva organització.

by Marta Sintes , 17.505, ICAB

Dimecres, Octubre 23rd, 2013

Estoy de acuerdo con el último comentario. Deseo añadir, además, que siempre se hace referencia por los Colegios de Abogados y por el CICAC a la época en que la prestación del turno era obligatoria, además de gratuita, y se suele apelar a un concepto de " solidaridad " malentendida ( concepto muy tergiversado en la actualidad- según para quién y qué fin se interesa- llegando a hacer el término " odioso"). Aclaro definitivamente: Era otra época, que nada tiene que ver con la actual, y el tema ha sido más que debatido y superado. Los Abogados eran muchos menos, habían estudiado en las universidades ciertas élites y familias adineradas y desde hace 2 décadas, por lo menos, los Abogados tenemos muy claro y distinguimos lo que es el trabajo y lo que es la solidaridad. Este argumento no debe volver a emplearse más por rancio y pobre. Ser solidarios se consigue con aportaciones o ayuda personal a la Iglesia Católica, Misioneros, Cáritas Diocesana, Médicos Mundi, Carmelitas Descalzas....pero el trabajo es el trabajo y debe tener unos honorarios dignos( aunque en el T.O se hable, más que erróneamente, de " indemnizaciones " , " compensaciones", " subvenciones" evitando la palabra honorarios -y sin hacer nada legalmente para corregir dicho vocablo, por las vías correspondientes- ,por el esfuerzo que supone, con sus nefastas consecuencias, por décadas, para el colectivo de Abogados del T.O ).

by 655

Divendres, Octubre 25th, 2013

Els advocats que no estan al torn d'ofici, sovint obtenen unes prestacions del COl·Legi que no valen ni de lluny les quotes colegials que es paguen. Estic completament d'acord a que qui més ingressos obtingui per pertànyer al torn, més pagui.

by marcelo daghero, ICAT 2286

Diumenge, Octubre 27th, 2013

1º)Faltaría mas que los abogados que están incorporados al Turno de oficio deban pagar mas o una cuota diferencial que los que no están incorporados al TOAD de alguno de los 14 colegios en territorio catalán u 82 en territorio español. Justamente la no pertenencia la TOAD es sinónimo "en la mayoría de los casos"de no necesidad de ingresar unos dineros vía prestaciones en el TOAD. 2º)Con los manejos delictivos que operaron o se llevaron acabo en el ICAb Tgna en los listados del Turno de Oficio habrá abogados a los que les fue muy bien y al 99% nos iba muy mal, faltaría mas que a estos que les iba mal, que no tenían guardias ni designas de casos porque había dos o tres que monopolizaban las guardias (ex integrantes de la Junta de Gobierno del ICATgn 2008-2012), faltaría mas que encima de ser estafados desde el mismo Colegio de Abogados , deban abonar mas cantidades en concepto de cuotas colegiales por pertenecer a un Turno de Oficio en el cual no recibían causas o casos. 3º)Cuál es la función del CICAC?, que maneja un presupuesto varias veces millonario??¿ dónde rinde cuentas y a quién rinde cuentas, o se auto rinde cuentas entre los decanos y su mesa reducida?. El CICAC está en condionces de subsidiar las cuotas colegiales a los abogados, y de percibir una cuota menor a la que está percibiendo actualmente; parece que necesita estar incrementando las cuotas colegiales y obteniéndolas de cualquier actividad para sortear gastos de personal, de agasajos, cenas etc.

by carmen Oriol Fita 1801

Dilluns, Novembre 4th, 2013

Com entitats de dret públic els Col·legis no haurien de patir cap greuge pel fet de dur a terme la gestió de les tasques publiques que tenen encomanades,ni per tant els seus membres. No crec que la pregunta hagi de ser aquesta, sino que hauria de ser si correspon als advocats donar un servei a l'administració que no queda cobert ni per la contraprestació que aquesta paga.

by MONTSERRAT RICART ARNAU, Col·legi de l’Advocacia de Lleida, col·legiada núm. 347

Dimarts, Novembre 5th, 2013

Entenc que no s'hauria de fer cap distinció donat que l'abscripció al TO es obligatoria per l'advocacia, si bé el servei es cobert pels companys adscrits al torn; i per tant les despeses de la seva gestió ha de ser compartida entre tots en parts iguals.

by Júlia ICAFI nº 650

Dimarts, Novembre 5th, 2013

Determinar les quotes col.legials, o més ben dit, l'import que cal satisfer, en funció dels serveis que cada advocat pugui rebre del col.legi, no em sembla una proposta fora de lloc. Es podria fixar una quota mínima i per sobre d'aquesta augmentar en funció dels serveis que es puguin rebre i que no tinguin caràcter essencial, en tan que aquests ja estarien coberts per la quota mínima establerta.

by Magdalena Pérez Beneroso, ICA Granollers nº 1042

Dimecres, Novembre 6th, 2013

No se deben hacer distinciones en las cuotas. Los costes que implican los servicios del Turno de Oficio 'en principio' deben estar sufragados por la administración mediante las subvenciones y pagos que realiza a cada Colegio para atender los mismos con independencia de las 'subvenciones' que percibe cada abogado del Turno de oficio por su trabajo realizado. Por tanto, la gestión del Turno de Oficio no ha de implicar un sobre coste a los Colegios y en base a ello no se tiene que repercutir el coste de los servicios al abogado inscrito en el Turno de Oficio.

by Priscila DOMENECH FRANQUÉS, Tarragona 2161

Dijous, Novembre 7th, 2013

Creo que los gastos del turno de oficio debería pagarlos la Administración, en este caso la Generalitat. Pero en el Colegio todos los abogados deberían pagar las mismas cuotas (con la única diferencia de ejercientes-no ejercientes y antigüedad).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

×