Blog 4B – 1: Quotes úniques o diferents

En cas que creieu que sí que han d’estar col·legiats, penseu que seria just pagar la mateixa quota que els que actuen als jutjats?

11 comments

by Jaume Torrent ICAFI 274

Dimarts, Octubre 1st, 2013

El tema del cost de la quota es complicat. Pot ser el sistema més just seria de pagament per servei, encara que podria complicar bastant el tema.

by Marta Sintes , 17.505, ICAB

Dimarts, Octubre 15th, 2013

Nunca he estado de acuerdo en que pague la misma cuota un Abogado que trabaja individualmente en un Despacho, que el que trabaja en un gran Despacho. Ni que tengan que pagar la misma cuota los Abogados adscritos al T.O ( a los que se debería rebajar la cuota en proporción a los 3 recortes sufridos y aplazarla, en función de los retrasos del pago, 4 meses) . Si en el ICAB multiplicamos la cuota que pagamos por el número de colegiados el resultado es una cifra más que millonaria y cuando contemplamos los balances observamos unos gastos que no logramos entender por lo desmesurados ( compra o alquiler de edificios para aulas - no habiendo sido sometido a una Asamblea Ordinaria o Extraordinaria y existiendo las T.I.C -; gastos de limpieza ( ni que fuera el "Louvre" ); colaboraciones de "profesores invitados"....).Siempre me ha parecido una gran injusticia. Creo que se podría recortar bastante y los gastos también ( hay mucho personal que nunca vemos que haga nada y que podría reducirse a un tercio pero trabajando con efectividad).

by Marta Sintes , 17.505, ICAB

Dimecres, Octubre 16th, 2013

El blog 4 C no se puede contestar, ayer dí parte al administrador del foro y no se ha arreglado.

by pereicafigueres

Dilluns, Octubre 21st, 2013

se ha actuado y parece ser que ya funciona correctamente. Gracias por vuestra colaboración.

by Manuel Fernández Trenas, ICAMAT, 877

Diumenge, Octubre 20th, 2013

Si ens posem a comptar per costos,... qui fa més ús del col·legi un advocat de despatx pett o un de despatx gros? Quin percentatge de l'activitat Col·legial ocupa el torn d'ofici i, per tant, no és utilitzat pels Lletrats no adscrits?,..crec que és una qüestió que s'ha d'analitzar amb un especial criteri de col·lectivitat i solidaritat.

by Marta Sintes , 17.505, ICAB

Dilluns, Octubre 21st, 2013

Respecto a la alusión del Turno de Oficio: muchos compañeros del Turno de Oficio costeamos durante años, aparte de las cuotas colegiales, el edificio que alberga el CICAC, siendo sus miembros exclusivos beneficiarios de un edificio que nosotros no podemos ocupar ni usar- ni tan siquiera para reunirnos quiénes de verdad hemos realizado acciones para la mejora de todo un colectivo profesional- eso también debería tenerse en cuenta. Por otra parte, el gasto de gestión se puede obviar dedicándonos por turno rotatorio los propios Abogados del T.O a ejercitar o suplir esas funciones.

by Francesc Peyró, ICAB, 26322

Dimecres, Octubre 30th, 2013

Treballar al Jutjat no es sinònim de cobrar més. Els advocats han de estar col·legiats i han de pagar la mateixa quota. El llicenciat en Dret que no es vol col·legiar ja ho deixa de fer ara, i si vol donar consells jurídics que ho faci com a particular però no com a advocat. La garantia de ser assistit per un advocat col·legiat implica que per formar part del col·lectiu es pagui la quota corresponent per part de tot el que es presenta publicament com a advocat en exercici.

by Joan R. Puig Pellicer 257 ICAFI

Dijous, Octubre 31st, 2013

La quota no pot ser diferent en funció de si ets advocat a les estrades i togat o advocat de despatx. El Col·legi representa a tot el col·lectiu per igual amb indepedència de la feina que faci cada advocat. A més, com garanteixes que mai cap advocat de despatx es posi la toga i actui al jutjat?

by Priscila DOMENECH FRANQUÉS, Tarragona 2161

Dijous, Novembre 7th, 2013

Sí. Porque el que se colegia como abogado prestando el servicio únicamente de asesoramiento y actuaciones en otro ámbito que no sea el judicial es porque quiere un plus, una denominación, la de abogado, un apoyo profesional, un prestigio y formación continuada que no recibiría de no estar colegiado. Y esto es así, porque hemos de tener en cuenta que hoy en día no existe ninguna norma que regule las “asesorías”, es decir no se regula la prestación de asesoramiento. Por tanto cualquier persona puede ser asesor sin necesidad de tener ningún tipo de titulación. Es más, ¿cuántas asesorías hay sin que en ellas haya un abogado, un gestor administrativo o un graduado social? Por tanto, en la actualidad una persona que haya estudiado derecho en la actualidad ya puede ejercer como asesor sin estar colegiado como abogado. Lo que no podrá utilizar es el término abogado.

by Priscila DOMENECH FRANQUÉS, Tarragona 2161

Dijous, Novembre 7th, 2013

La cuota se paga en virtud de los servicios que presta el Colegio, no en función del trabajo que realice cada abogado.

by Priscila DOMENECH FRANQUÉS, Tarragona 2161

Dijous, Novembre 7th, 2013

Creo que ha de ser la misma cuota, dado que ésta se paga en virtud de los servicios que presta el Colegio, no en función del trabajo que realice cada abogado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

×