Blog 3C – 1: Especialitats i Formació inicial

Cal la mateixa formació continuada per als advocats que els ha estat reconeguda una especialitat? (Reglament de les especialitats en l’exercici de l’advocacia, aprovat pel CICAC; i Llei 7/2006, de 31 de maig, de l’exercici de professions titulades i dels col·legis professionals)

5 comments

by Miquel rODRIGUEZ ZAMORA Nº. 527

Divendres, Octubre 4th, 2013

SI.

by Dolors Vázquez Pérez, 701 del ICA Reus

Divendres, Octubre 4th, 2013

entenc que si perque aquest reconeixement no implica un reciclatge ad futurum de la materia que precissament ha sigut reconegut la seva expecialitat o expertesa

by Marta Sintes , 17.505, ICAB

Dijous, Octubre 10th, 2013

Con más de 2 décadas ejerciendo la Abogacía, puedo afirmar que la formación continuada, al menos para los veteranos, la hacemos muy bien nosotros solos a diario y añadiré algo más: si no es así es del todo imposible permanecer en la profesión y llevar los casos dignamente. Cuando se produce un cambio legislativo tú mismo has de saberlo, enterarte y leer la ley. Lo que te pueda decir un " profesor " serán suposiciones, dudas... que, en definitiva, son las que tú vas a plantearte y, como siempre, deberemos esperar a la Jurisprudencia para ir teniendo ( aunque no siempre) criterios más claros, tanto a nivel teórico como práctico. Hace siglos que dejamos la universidad ( ya no tenemos que hacer méritos de determinadas horas o créditos para pasar de curso) y contamos no sólo con un muy buen bagaje ( cursos, seminarios, conferencias, posgrados, preparación de oposiciones ) sinó con la realidad profesional del día a día que nos impide, al menos por orgullo, hacer el más mínimo de los ridículos ante los Juzgados o Tribunales por quiénes pisamos el foro a diario. A la inversa: ¿ Qué profesor nos podrá demostrar que dispone de una formación continua tal que domina los cambios legislativos acelerados que se producen a diario y que aún se acrecentarán más próximamente?.

by Jaume Torrent ICAFI 274

Dilluns, Octubre 28th, 2013

A la pregunta es menciona el Reglament d'Especialitats, però que jo sàpiga, encara es 'hora de que es posi en funcionament. Crec que es una llàstima, ja que la seva funció era i és, regular seriosament un tema que està en el mercat i donar un segell de qualitat a les diferents especialitats. En aquest sentit és bàsic i necessària la Formació continuada per garantir la correcta formació i actualització dels especialistes.

by Marta Sintes ICAB 17.505

Dimecres, Novembre 6th, 2013

Felicito de verdad a los administradores del blog 3 porque han publicado todos los comentarios inmediatamente, sin posponer o no publicar aquéllos que pudieran ser críticos o no interesar a los Colegios y/ o al CICAC, como ha sucedido en el blog 4- A 2-, 6 y 7-A6-.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

×