Blog 3B – 4: Formació habilitadora

Qui ha d’exercir la funció de control de qualitat? El Col·legi? El CICAC?

5 comments

by Miquel rODRIGUEZ ZAMORA Nº. 527

Divendres, Octubre 4th, 2013

EL MATEIX COL.LEGI SI ESTA FACULTAT I TE CRITERI. CAS CONTRARI EL CICAC.

by Marta Sintes , 17.505, ICAB

Dijous, Octubre 10th, 2013

El ICAB, o el CICAC y- en caso de ser disueltos o de su desaparición- quizás los propios Juzgados o Tribunales, elegidos de manera aleatoria, para expedir informes sobre la profesionalidad y el comportamiento del Ltdo. en Sala y ante el concreto caso juzgado.

by Marcelo Enrique daghero, Colegiado 2286 ICAT

Divendres, Octubre 11th, 2013

nimnguno de los dos organismos corporativos de derecho público está en condiciones de ejercer la función de control de calidad, en todo caso lo único que pueden ejercer es la formación continuada, pero la habilitación para el ejercicio profesional de la abogacía sea de forma liberal o particular y sea para la incorporación al turno de oficio, debe ser a partir de UN EXÑAMEN U OPOSICIÓN O EXÁMEN similar a una oposición para juez o fiscal, o al Essamen dello stato de Italia, sólo así y luego de aprobar dicha oposición o exámen el ejerciente tendrá verdadera formación jurídica. Esta actividad de control de calidad no pueden ejercerla ni los colegios de abogados ni el CICAC, ya que son pares y no hay realmente garantías de que sus integrantes cuenten con una auténtica condicío intelectual/profesional que los autorice a evaluar, controlar; debe ser el ESTADO el que evalúe a través de una oposición anual a quienes están en condicones de ejercer la abogacía.

by Marta Sintes ICAB 17.505

Dimecres, Novembre 6th, 2013

Felicito de verdad a los administradores del blog 3 porque han publicado todos los comentarios inmediatamente, sin posponer o no publicar aquéllos que pudieran ser críticos o no interesar a los Colegios y/ o al CICAC, como ha sucedido en el blog 4- A 2-, 6 y 7-A6-.

by Mª José, Tarragona, 1775

Dimecres, Novembre 6th, 2013

Els col·legis están plenament facultats per exercir el control de qualitat. En tot cas diariament estem sotmesos al control de la nostra propia responsabilitat davant del client. Els controls ja existeixen i funcionen desde diferents àmbits

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

×